Es el destino más excitante del Caribe por sus playas, por sus parques naturales, por su historia, por su puerto libre, por las enormes posibilidades para desarrollar convenciones, actividades deportivas, por su folklore, por su gente........ En MARGARITA, el visitante descubrirá una atmósfera alegre, llena de luminosidad, donde la sensación de libertad puede experimentarse en su más alta y exquisita expresión en cada uno de los productos turísticos repartidos a lo largo de su geografía, desde el momento de poner un pie en este hermoso territorio guaiquerí, nombre de los antiguos habitantes de la isla.

MARGARITA es el destino ideal si busca descanso y relajación. Y si lo que tiene en mente es diversión, MARGARITA es también perfecta para usted. Nuestra isla lo tiene TODO: playas desiertas, vida nocturna, actividades deportivas, el puerto libre más grande del Caribe, e historia para compartir.

En las playas de MARGARITA se practica todo tipo de deportes, jet ski, surf, submarinismo, pesca y por supuesto windsurf, disciplina que ha presentado varios campeonatos nacionales e internacionales teniendo como escenario a Playa El Yaque, una de las mejores del mundo para la práctica de este deporte. MARGARITA cuenta además con una excelente infraestructura hotelera para el alojamiento de los visitantes, desde los más lujosos complejos de 5 estrellas hasta acogedoras posadas.

MARGARITA no solamente es una región con múltiples encantos, sino que agrega como adicional al visitante una importante ventaja en  relación a otros destinos del Caribe. A pocos minutos de nuestra región insular se encuentra la costa firme de Venezuela, donde le espera un mundo lleno de aventuras. Allí encontrará una diversidad de actividades turísticas, donde destacan los Parques Nacionales como uno de sus atractivos complementarios. Canaima, Archipiélago Los Roques, Henry Pittier, Morrocoy, Sierra Nevada y los Médanos de Coro, entre muchos otros, son escenarios naturales donde la estrella es la exuberante naturaleza venezolana. Playas, selvas y montañas, así como bulliciosas ciudades, le esperan esparcidos a lo largo de la geografía venezolana y a corta distancia de MARGARITA.

MARGARITA, avistada el 15 de agosto de 1498 por Cristóbal Colón, fue concedida mediante una capitulación del Emperador Carlos V al licenciado Marcelo de Villalobos, el 18 de marzo de 1525.NUEVA ESPARTA se llamó a partir del 12 de mayo de 1817, por petición del presbítero José Cortés de Madariaga, destacado personaje del movimiento independentista venezolano. El Poder Ejecutivo instalado en Pampatar lo oficializó.


Fotografías cortesia de PROMARGARITA, Fondo de Promoción Turistica

 

modified: 30/08/2013 - © 1999-2013 Margaritainfo.com